jueves, 13 de agosto de 2015

ESTRELLA JAVALAMBRE 2015. LA ESTRELLA ESPAÑOLA

                 ESTRELLA JAVALAMBRE 2015
                                24-25 DE ENERO
Pues ahí nos volvimos a encontrar otra vez La Brigada, La Estrella de Javalambre nos volvió a juntar en otro viaje.
SABADO 24
Ahí estábamos todos Rafa, Félix, Francisco(Fv), Pepote y yo mismo…(nos faltaste tu Ángel) y el sábado a las 9,30 de la mañana salíamos pensando en el viento que seguro nos encontraríamos por el camino.
Pues vamos ya chico……C-32 dirección Tarragona y Francisco (Fv) abriendo el grupo y como no, yo cerrándolo.
De momento todo va bien, un poco de viento y un mucho de peajes…..El viento iba soplando poco a poco un poco mas fuerte, pero lo íbamos llevando bastante bien.
En Altafulla nos salimos de la AP-7, ya habíamos pagado demasiado y seguimos viaje por la A-7 pensando en parar pasado Tarragona a hacer un bocado.     
Buen ritmo para el viento que hacía. Pasamos Tarragona y no paramos ( y el viento soplaba)…..pasamos Cambrils y no paramos (y el viento soplaba)….pasamos L’Hospitalet de L’Infant y no paramos (y el viento soplaba aun mas fuerte)…pasamos L’Ampolla y seguíamos sin parar, en este punto el viento ya formaba parte de nuestras vidas……Por fin Francisco sale de la autovía y se mete a L’aldea….lagrimas de emoción….íbamos a parar.
Vamos a un bar a almorzar…..”lo siento pero no hacemos bocadillos calientes”…..media vuelta y a otro bar, ¡será por bares!.....”no hacemos bocadillos calientes, tenemos la cocina cerrada”…..¿HAY ALGUN BAR EN LA COMARCA QUE NOS HAGA UN BOCATA CALIENTE O UN COMBINADO?.
Por fin encontramos un bar que nos hace un combinado y conseguimos relajarnos un poco.



De vuelta a la carretera, me doy cuenta que me falta un tornillo (bueno, de eso hace mucho tiempo que os disteis cuenta vosotros), pero el que me falta es del soporte de la maleta lateral derecha, que menos mal que nos dimos cuenta. Por suerte el destino nos hizo almorzar enfrente de una ferretería…..¿destino?....¿suerte?....¿casualidad?.....tornillo puesto y en 15 minutos otra vez a ponernos en marcha.
Aquí ya dejamos las carretera principales y empezamos la ruta guapa de verdad. Carreteras secundarias hasta llegar a Onda. Y a todo esto el GPS nos mandaba para donde le daba la gana, menos mal que delante iba Francisco que nos llevo de maravilla.
Onda, parada para cigarrito y a estirar las piernas otra vez. El viaje estaba siendo cansado simplemente por el viento.






Pues esta carretera ya sin dejarla nos llevaría a La Venta del Aire y de ahí a Manzanera.
Empezamos a subir por la CV-20 con un asfalto impresionante y muchas curvas…..a izquierda y a derecha….y mas curvas…..y mas curvas…..y estos que se pusieron las pilas y yo que las tenia descargadas……”vosotros id tirando que ya llegare yo”. La verdad que el paisaje era impresionante. Pues otra paradita técnica en Puebla de      Arenoso, cafetito y “pis”……¡Venga chavales que ya nos queda menos!


       
          
Cuando vamos a salir, Francisco nos comenta que cuando lleguemos al límite de provincia, el asfalto será un poco pero….” ¿un poco peor?....me parece a mí que ese asfalto es el que pusieron en 1680….cuando aun no existía el asfalto”.
¿Pero estamos locos?.....señores de Teruel…..asfalten esa carretera que estamos en el siglo XXI.
Pues lo mismo de antes…..”vosotros id tirando que ya llegare yo”…pues subiendo un pequeño puertecito en la TE-V-2001, llega un momento que te presentas en el llano donde soplaba mas viento…..nuestro querido y añorado viento. Y en seguida llegamos a la Venta del Viento, que en ese momento entendí el nombre.
Desde ahí nos quedaban 13 kilómetros a destino. Ya se empezaban a ver más motos y el viento seguía soplando.
Por fin llegamos y lo primero es irnos a buscar el alojamiento y dejar las maletas. Nos presentamos en Los Cerezos y buscamos a Maruja que es la señora que nos alquilo el piso.

       
Relajados decidimos comer algo y descansar antes de ir a la fiesta. Empezamos a sacar comida, la estrella era la tortilla que había preparado  Luisa y la carne empanada de Encarna. A comprar pan y a la manduca. 


           
           
Cenaditos y descansaditos nos vamos a hacer la inscripción…no sé si os he comentado que hacia viento.
Inscripción lista…ahora al pueblo a tomarnos algo. Pueblo pequeño el de Manzanera, pero con un ambiente motero aceptable. Al bar a hacer unas cervezas  y unas risas. Decidimos ponernos en la terraza porque dentro del bar habría unos 1850 grados centígrados……¡por el amor de las braguitas de Mafalda!….¿no sabéis lo que es un termostato?


            
           
Pues ya tomándonos una cervezas yo que empiezo a contar chistes y es ahí donde Pepote tenía dos opciones ….o me mataba o se cortaba las venas…..y como no tenia navaja a mano…..pude escapar a tiempo……jajajajajaajaj……la verdad es que los chistes que busque eran de pena de muerte.
Venga….vámonos para la casa a ver si descansamos un poco que hace frio 4 o 5 grados. Y ya en la casa…..a comer otro poco y a reír y a intentar encender la estufa que se había apagado.

Había que ver a Francisco y a Pepote intentando encender una estufa con unas cerillas unos trozos de periódico y 3 leños del tamaño de mi brazo……
Y colorín colorado el sábado ha terminado.



DOMINGO 25
Domingo a las 8,30 en pie para tomarnos el café….nos apretamos una rosca de cabello de ángel y una “no sé que” de nueces y pasas…….uffffffffff…..que rico.


    
Recogemos todo, montamos las motos y sobre las 10 y algo salimos a lo que veníamos, a buscar la Estrella. Francisco se mira el mapa y se pone delante…..vamos que nos vamos.


             
Empezamos a subir por una carretera asfaltada sin problemas, en un principio los desvíos estaban indicados….un cartel no estaba muy bien puesto porque el viento lo tiro……¿os he dicho que hacia viento?.

                  
Se termina el asfalto y empieza la tierra y la verdad que no estaba mal…..primera placa de hielo….todos parados y a pasar poco a poco.

             
 La verdad que la subida no tuvo mucho misterio….yo esperaba algo mas, pero fue lo que fue. Lógicamente yo me quede un poco más retrasado y es ahí donde …..me caí……si…..no sé por qué demonios me pare en medio de la subida, pero me pare y al intentar reanudar la marcha…..me empezó a flanear de adelante, perdí pie y la moto de empezó a ir para la izquierda y con mi súper fuerza lo  único que pude hace es acompañarla para que no metiera la ostia del siglo.

 
Se apoyó en la maleta y no pase a mayores……lo impresionante fue que levante la moto yo solo….aun no lo entiendo…… ¿de dónde saque las fuerza?......sería la rosca de cabello de ángel.
Por fin llegamos arriba…a cota de primera nieve…..lo habíamos vuelta a hacer…..otro reto conseguido. Alegrías, choques de manos, fotos y a recoger la estrella y como no…..yo con mi banderín de A&C a hacerme la foto…..volví a subirlos a lo alto….lógicamente no podíais faltar.


            
               
Terminado esto decidimos bajar poco a poco y empezar el viaje de regreso. No tenía más misterio….volveríamos por el mismo sitio. Las paradas típicas a comer y descansar y el puto viento que no paraba de soplar. Paradita en el área de servicio  de L’Hospitalet de L’Intant, y aquí nos empezamos a despedir porque ya no pararíamos mas hasta llegar a casa y con ese viento yo personalmente afloje mucho.
A las 21 del domingo estábamos ya todos recogidos y agotados, pero con la satisfacción de un fin de semana inolvidable.


LA BRIGADA la volvió a liar otro año más…..y los que nos quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario